jueves, 4 de febrero de 2010

Falcon "Amo de los Cielos" Reseña CD

La aparicion de bandas como "Falcon" produce una inmensa alegria a los fans del Metal Tradicional,porque a pesar de la infinidad de lanzamientos mayoritariamente pertenecen a subgeneros contaminados que poco tienen ya que ver con el Heavy Metal.
Esta nueva banda saco un demo en el 2008 que fue subido al blog y el 31-10-09 presentaron"Amo de los Cielos" su CD debut del que imperdonablemente no hice un comentario del mismo antes a pesar de que afortunadamente lo tengo en mi poder desde su presentacion y si se tratara de un vinilo en vez de un CD ya tendria surcos de las veces que lo escuche.Los temas se mueven en los pasos medios y rapidos,pesados,ejecutados con precision,muy pegadores, con estribillos que invitan a corear y se te quedan pegados en la memoria .Son 10 temas que mas de una banda quisiera tener aunque sea uno,porque cualquiera de ellos serian un exito en potencia si lograran difusion en las radios...cosa dificil pero no imposible para una banda under... muchos de ellos tienen todo para convertirse a corto plazo en himnos metaleros!!!
La solida base ritmica esta integrada por Juan "Lemmy" Cerezales en Bajo y Federico Joandet en Bateria,la vocalizacion esta a cargo de Uki Mosa un pibe muy jovencito que tiene la voz aguda y hace muy bien su parte,logrando que se entiendan perfectamente las letras que estan bien hechas y ocupan un lugar importante en la propuesta del grupo.La dupla Hernan Chavez/Magui Solla no solo le saca chispas a las violas tambien son buenos compositores que valga la rebundancia "componen" y no copian!!! El hecho que una mujer sea guitarrista de una banda de Heavy no es muy habitual, pero lo que queda claro es que no es una figura decorativa,las seis cuerdas son una extension natural de las manos en el cuerpo de Magui que tocando la viola le pasa el trapo a mas de uno.Concretamente la banda tecnicamente no tiene contras y lo que es mas importante transpiran "Heavy Metal" y esto es algo que no se adquiere con la practica intensiva , se lleva en el A.D.N y al escuchar el material o presenciar una actuacion en vivo esto se percibe claramente.Este post a diferencia de todos los que hay en el blog no es para descargar ,consiganlo original porque "Amo de los Cielos" esta destinado a convertirse en un clasico!!!Con bandas como Falcon el Heavy Metal existira para siempre!!!!